martes, 21 de junio de 2016

Word y los Elementos de su hoja de trabajo.




Word es un término inglés que puede traducirse como “palabra”. Su uso en nuestra lengua, de todos modos, se vincula al nombre de un programa informático desarrollado por la compañía estadounidense Microsoft.

Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina); estos programas en la actualidad vienen instalados en las computadoras y portátiles, en algunas ocasiones solo necesitan de una actualización por las versiones mejoradas que le realizan a dichos programas.



A continuación vamos a mostrar brevemente cómo es la pantalla de Word y sus elementos.


Al abrir el programa aparece la pantalla de Word que, aunque en ocasiones puede mostrar ligeras diferencias, normalmente contiene los siguientes elementos: 



• La barra de título: se encuentra en la parte superior de la pantalla. Indica el 
nombre del documento en el que estamos trabajando o bien pone Documento 1 
si aún no le hemos dado nombre.



• La barra de menú: Haciendo clic sobre cada una de las palabras del menú se van abriendo menús desplegables con las opciones de cada una de ellas. 


• La barra estándar nos muestra algunas de las opciones más usuales para poder 
acceder a ellas directamente. 


• La barra de formato que, como indica su nombre, nos permite acceder a las 
principales opciones de formato.



• Reglas: Existen dos, una horizontal situada debajo de la barra de formato y otra 
vertical en la parte izquierda de la pantalla. Nos ayudan a la hora de dar formato al texto. 




• Barras de desplazamiento: Están situadas a la derecha de la pantalla y en la parte inferior de la misma. En sus extremos tienen unos botones con una flecha. Haciendo clic sobre ellos podemos desplazarnos por el documento vertical u horizontalmente, ya que normalmente no lo tenemos entero en pantalla. 


• Barra de estado. Está situada en la parte inferior de la pantalla y nos informa de cuántas páginas tiene el documento, en cuál estamos, la posición del cursor, etc. 

















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