jueves, 23 de junio de 2016

Crear y guardar un documento Word

Cómo crear un documento Word

        Para introducir texto se hace básicamente igual que en una máquina de escribir, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

• En la pantalla aparecerá una pequeña línea vertical parpadeante | es el punto de inicio para escribir, que va avanzando según se escribe, es decir, que el texto que escribas se irá situando donde esté dicho punto de inicio. No lo confundas con el puntero del ratón.

• Al escribir el texto no pulses nunca la tecla Intro para cambiar de línea ya que salta automáticamente. Sólo se pulsa Intro para pasar a otro párrafo (punto y aparte).

• Para borrar texto escrito hay dos opciones: si queremos borrar lo que esté a la izquierda del cursor pulsaremos la tecla Retroceso y si queremos borrar lo que esté a la derecha del cursor pulsaremos la tecla Supr (suprimir).

• Si queremos dejar líneas en blanco pulsaremos Intro tantas veces como líneas desees.



Ahora: Una vez creado el documento... Cómo guardarlo?

Hay dos maneras: haciendo clic en Archivo y eligiendo Guardar en la barra izquierda desplegable o pulsando el botón Guardar. En ambos casos aparecerá la siguiente ventana:

Diálogo Guardar como

Al utilizar el comando Guardar como y Guardar, en ese cuadro que ves, word te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene. Una vez guardado el archivo, las modificaciones que realices se guardarán presionando el comando "Guardar" y no aparecerá ningún cuadro a menos que sea un documento nuevo.

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